esencias aromáticas para difusores, tipos de esencias para disufores, cómo preparar esencias para difusores eléctricos, como hacer esencias aromáticas para difusores

Esencias para difusor: ¿Qué son y cómo funcionan?

Las esencias para difusor son una buena opción para cualquier negocio, ya que tus clientes pueden sentirse frescos y al mismo tiempo, disfrutar de un aroma único.

Las esencias para difusor no son solamente para compartir olores en interiores, sino que los olores agradables y suaves contribuyen a crear un ambiente especialmente diseñado para un cliente y esto hace que se sientan envueltos en una relajante sensación.

Al llegar a casa o al lugar de trabajo el poder disfrutar de un aroma único, te da momentos únicos. Cada vez más marcas se suman a integrar un olor característico en sus negocios debido al impacto que tiene el olfato en nosotros.

Usar aromas en establecimientos comerciales tiene un único objetivo: provocar diferentes emociones que pueden o no, influir en las decisiones de compra, los comportamientos de los colaboradores y clientes.

¿Por qué usar las esencias para difusor?

Tipos de esencias para difusores

Encontrar el aroma ideal para tu negocio es un proceso largo, pero no te tienes que preocupar por esto. Aromatex te ayuda a escoger las esencias ideales para ti y a través de muestras, podrás escoger la que vaya con tu negocio.

Aromas frutales

Suelen ser aromas relacionados con la juventud y son ideales para tiendas dirigidas a un sector joven. Los aromas más conocidos son melocotón, cereza, fresas, etc. Estos aromas también están pensados para tiendas de bebés o guarderías.

Aromas cítricos

Las esencias cítricas son aromas que transmiten juventud, también son enérgicas y suelen ser revitalizantes. Los olores más comunes son los de limón, mandarina y naranja. Son perfectos para escuelas, bibliotecas, gimnasios, consultorios, tiendas deportivas, etc.

Aromas florales

Son aromas dulces y sofisticados, orientados a un sector específico. Se relacionan con eventos o lugares elegantes. Las esencias más populares son las de jazmín, lavanda, violeta o geranios. 

El ambiente de relajación es lo usual con estas esencias para difusores por lo que es perfecto para spas, hoteles, lugares de masaje, etc.

Estos olores y sus efectos son estudiados por la aromaterapia y sus beneficios están comprobados gracias a diversos estudios en torno al tema. 

¿Cuáles son los beneficios de las esencias en tu negocio?

Crear tu propia esencia podría traerte múltiples beneficios, en conjunto con Aromatex, no solamente nos encargaremos de ayudarte a diseñar tu propia esencia, sino que también instalaremos los difusores ambientales que te ayudarán a mantener tu negocio fresco.

  • La posibilidad real de aumentar clientes de forma progresiva
  • Reforzar la identidad corporativa. Tu aroma será algo distintivo de tu marca y te comenzarán a identificar con él, por eso es importante saber escoger la fragancia ideal.
  • Mejora el estado anímico de tus trabajadores. Ayuda a mejorar el rendimiento gracias a que es un gran apoyo para mejorar la concentración mental, reduciendo la fatiga y estrés.
  • El ambiente perfecto. Dentro de la tienda se crea un ambiente de confort, mejorando la experiencia de compra para el usuario
  • En Aromatex te invitamos a contactarnos y poder obtener la ventaja real de aumentar tus clientes de forma progresiva con las esencias para difusores, además de agregar así un toque único a tu tienda.