¿Qué es un difusor ambiental? ¡Exprime su potencial!

Un difusor ambiental es ideal para todos los lugares ya que ayuda a que tu negocio se mantenga fresco y con un olor delicioso por un tiempo prolongado

Cuando estás en casa no toleras los malos olores y para esos casos, tienes un difusor ambiental. Las soluciones que ofrecen los productos de hoy día es que puedes tenerlos en cualquier lugar, por ello Aromatex es tu primera opción para escoger un difusor aromático.

Las esencias que puede albergar un difusor son prácticamente infinitas, gracias a las diferentes combinaciones y los estudios de aromaterapia, cada día se crean nuevas muestras que tienen impactos positivos en el cuerpo.


¿Qué es un difusor ambiental?

En los últimos años y a raíz de su renacimiento, han surgido cada vez mejores difusores ambientales y se han vuelto uno de los productos más demandados del mercado actual gracias a sus cualidades relajantes y fáciles de usar.

Se trata de un sistema mucho más limpio y puro que los aerosoles. Al no implicar la emisión de gases lo hace mucho más puro y menos dañino para el cuerpo humano. Funcionan a través de una resistencia eléctrica que calienta el líquido hasta su evaporación.
Se trata de un producto versátil que permite intercambiar las fragancias para poder variar en función del lugar donde se tenga el dispositivo o la época del año en la que estemos.


¿Cómo funciona el difusor ambiental?

Básicamente cuando activas el difusor aromático, el vapor que se dispersa en el aire de la habitación tiene una esencia, esta pasa a través del sistema respiratorio. Después, se abre paso hasta llegar al sistema nervioso y aquí transmite señales a las áreas de las emociones y memoria.

El cerebro responde con la liberación de hormonas contra el dolor, lo cual ayuda a que el comportamiento de las personas se traduzca en un humor relajado y tranquilo, además de que impacta en el estado anímico reforzándolo.

Cuentan con la ventaja de que son regulables tanto en intensidad como en frecuencia, dependiendo de la cantidad de esencia que se agregue dentro del producto. Su consumo eléctrico es bajo y proporcionan mayor duración que otros ambientadores.
Dependiendo de cual sea el difusor que busques adquirir, pueden funcionar a través de baterías o uno que se conecte directamente a una red eléctrica.


Los tipos de difusores

Cada difusor tiene una función diferente, algunos funcionan con aceites esenciales y se expanden en el aire a través de micropartículas, mientras que otros están acompañados por agua. Los tipos de difusores son:

  • Difusores eléctricos o no eléctricos. Los primeros dos mencionados entran en esta categoría, pueden ir enchufados a una base eléctrica o utilizar baterías, suelen tener otras características como mando a distancia, luces, música, etc.
  • Con o sin agua. Las esencias para difusores también pueden mezclarse con agua. Gracias a esto, se genera una niebla vaporizada con olores o de lo contrario, solo se evapora el aceite de la esencia.

¿Cómo usar el difusor ambiental?

¡De este paso no tendrás que preocuparte! Aromatex te ofrece la instalación que necesites en el lugar que lo necesites, de esta manera no pagarás dinero a personas que probablemente no conozcan el manejo de estos productos.
Estamos comprometidos a ayudarte a generar un ambiente perfecto para tus clientes, que propicie y transmita la verdadera esencia de tu empresa. En poco tiempo, podrás disfrutar de tus olores favoritos con un difusor ambiental de Aromatex.


Beneficios de un difusor aromático

Te ayudan a respirar mejor

Si tu difusor tiene la función de humidificador, el beneficio que consigues es la mezcla de las propiedades de los aceites esenciales y de respirar mejor en casa. Pero, no olvides que es importante revisar tus alergias o por si padeces, asma o cualquier problema respiratorio.

Un difusor ambiental combate infecciones

La combinación de ciertas esencias, como el clavo, limón, eucalipto o lavanda tienen propiedades antibacterianas, por lo que resulta ideal utilizarlas en un difusor para eliminar virus y bacterias que pudieran estar presentes en el hogar.

Combina con la decoración

Para suerte de todos, los diferentes difusores ambientales tienen la propiedad de tener diferentes estilos y diseños, por lo que es casi imposible que no se vean bien en tu hogar u oficina.

Consigue una mejor sensación térmica

Algunas esencias pueden transmitir calor o frío. Olores como el pino, nuez moscada, canela o jengibre ayudan a tener una sensación de calidez en un espacio. Mientras que los aromas cítricos y otros como la menta, dan sensaciones de frescura en el ambiente.

En Aromatex te invitamos a conocer nuestro negocio. Una idea nueva y una experiencia totalmente innovadora para tu negocio o lugar de trabajo. Nos adaptamos a cualquier tamaño o necesidad dependiendo de la finalidad que tenga cada cliente.

Al definir diversos criterios, Aromatex se enorgullece de elaborar propuestas de muestras de olores para aromatizar los espacios más esenciales en conjunto de un difusor ambiental. Cabe destacar que nuestro servicio se caracteriza por instalar y brindar mantenimiento a todos los productos Aromatex.

¡Atrévete a sentir el cambio en el ambiente con nuestros productos!

Leave a Reply